Patrocinadores

Flicker Family Foundation Taylor Farms Portabello's Ann Kihara General Farm Investment Company 8KSBW and Central Cost Aspire Health Plan Salinas Valley Memorial Healthcare System Andy Boy Church Brothers Farms Duda Sponsors Boggiatto Produce MP Express Pacific Paraiso Pessagno Winery Scheid Family Wines Ventana J. Mcfarland Wines Marathon Financial Advisors Pacific Valley Bank Natividad Foundation Mechanics Bank Mee Memorial Bassetti Farms General Farm
  • Text size
  • A
  • A
  • A

Español BIENVENIDOS A LA  ALIANZA SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

VENGAN A CONOCERNOS

Nuestra Misión:
Como líder y defensor de la comunidad,  La Alianza Sobre el Envejecimiento brinda servicios y recursos que abordan los desafíos y las oportunidades del envejecimiento.

SUBVENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENVEJECIMIENTO DE CALIFORNIA

La Alianza sobre el Envejecimiento (AOA por sus siglas en inglés) se enorgullece de anunciar un hito importante en nuestra misión de apoyar a los adultos mayores y las personas con discapacidades, y sus familias, en el Valle de Salinas. Gracias a una generosa subvención del Departamento de Envejecimiento de California, estamos avanzando en el desarrollo de un Plan de Acción Local sobre Edad y Discapacidades (LADAP por sus siglas en inglés). El alcance geográfico del plan incluye los siguientes códigos postales dentro de la ciudad de Salinas, norte y sur del condado de Monterey: 95039, 93426, 93450, 93901, 93902, 93905, 93906, 93907, 93915, 93925, 93926, 93927, 93930, 93932, 93960, 95004, 95012, 95076. Este plan tiene como objetivo identificar los recursos existentes y abordar las necesidades críticas en materia de participación social, salud y apoyo comunitario, transporte, vivienda, espacios al aire libre, preparación y servicios para desastres, participación cívica y empleo, y comunicación y dominios de información, especialmente para las diversas comunidades de adultos mayores y personas con discapacidades que viven en nuestro corazón agrícola. aprende más

Compartiendo Peliculas con la Alianza de Envejecimiento

El Rey, Vicente Fernandez

HAGA CLIC AQUÍ

NUESTRAS OFICINAS ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO

Seguimos con los órdenes del condado de Monterey, cubre bocas están recomendadas en nuestras oficinas. Sin embargo, la oficina de Monterey esa abierto solo por cita. La oficina en Salinas continuamos ayudando al público y a los clientes por visitas guiadas, teléfono, correo electrónico, y citas en los siguientes programas:

  • Consejería HICAP / Medicare – Consejería al respecto a Medicare.
  • Asistencia de Transporte – Para la inscripción de cupones de taxi para adultos mayores (de la tercera edad) 65 años o más y pases de autobús.
  • Chequeo de Beneficios para – Inscripción o preguntas sobre CalFresh y subsidio de bajos ingresos.
  • Defensor del pueblo – Para problemas de residentes de hogares de ancianos y centros de atención residencial.
  • Consejería de Apoyo Entre Pares – Para adultos mayores (de la tercera edad) 65 años o más. Consejería disponible a través de cita telefónica.
  • Programa de Impuestos – TCE – Ayuda con Declaraciones de Impuestos – Preparación de los declaraciones federales y estatales

 Continuaremos apoyándolos a todos durante este tiempo. Si tiene alguna pregunta, llame al (831) 655-1334 o al (831) 758-4011.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

¡ES MOMENTO DE PENSAR EN SU COBERTURA DE MEDICARE!

Los costos de Medicare, Planes Medicare Advantage (Parte C) y los planes de medicamentos recetados (Parte D) cambian cada año…

¡Obtenga más información sobre las opciones para reevaluar sus coberturas gratuito!

Para obtener más información, comuníquese con Liz Corona  al 831-655-4244.

¿Tiene preguntas sobre las primas y los deducibles de Medicare? ¿Le gustaría obtener información sobre los planes de Medicare Parte A, Parte B, Parte C Planes Advantage, Parte D, Planes suplementarios, multas, programas de asistencia para personas de bajos ingresos y más? Acompáñenos ha esta presentación de Zoom y aprenda mas sobre estos temas.

En 2020, el Congreso designó el nuevo código de marcación 988 para operar a través de la Línea directa nacional para la prevención del suicidio existente.

Clic aqui

VOLUNTARIOS NECESARIOS:

¿Quieres trabajar con SENIORS y ayudarlos a hacer frente a los desafíos del envejecimiento?  ¿Hablas español  y/o  eres bilingüe?   ¿Tienes  55 años o  más?  ¿Tiene su  propio transporte u otros medios de transporte?  ¿Está  disponible 1-3 horas semanales  para proporcionar asesoramiento entre pares?  Si usted dice SÍ a todas las preguntas anteriores, nos encantaría tenerlo como VOLUNTARIO a nuestro Programa de Consejería de Pares Senior.  Le proporcionaremos capacitación y orientación continua.  Para obtener más información,  haga clic aquí para  INGLÉS  y aquí para ESPAÑOL.

Ahora tenemos una página web COVID-19 dedicada para proporcionarle la información más actualizada sobre vacunas, pruebas y recursos COVID.

Visite la página: HAGA CLIC AQUI.   O utilice el botón «covid» en la barra de herramientas verde IZQUIERDA.

MEDICARE CUBRIRÁ LAS PRUEBAS COVID-19

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han anunciado que Medicare cubrirá las pruebas de coronavirus . Todas las pruebas de COVID-19 solicitadas por su médico o proveedor de atención médica estarán cubiertas por la Parte B de Medicare como prueba de laboratorio de diagnóstico y no habrá costos de desembolso personal.

COVID-19: ESTAFAS 

(Nuevo): estafa de rastreo de contactos. Los estafadores se hacen pasar por rastreadores de contactos y llaman a posibles víctimas, envían enlaces web y mensajes de texto sobre casos ficticios de COVID-19 y solicitan números de seguro social, información financiera y otra información confidencial que NO se requiere para rastrear contactos. Para obtener más información, haga clic aquí . Estafas recientes :      

  • Carta de prueba de COVID-19 falsa que parece provenir del estado. La carta establece que las personas deben hacerse la prueba de COVID-19 o perderán el acceso a sus beneficios. La carta pide a las personas que visiten un sitio web (falso) para proporcionar información personal.
  • Tenga cuidado con los abogados de puerta a puerta que venden kits de prueba y las llamadas automáticas sobre «kits de virus especiales» que solicitan su número de Medicare para enviar una prueba «gratuita».
  • Esté atento a los correos electrónicos fraudulentos que afirman ser de los Centros para el Control de Enfermedades u otros expertos que dicen que tienen curas para el covid . 
  • Para obtener actualizaciones sobre las últimas estafas, haga clic aquí . Si le preocupa que pueda ser víctima de una estafa, haga clic aquí .

COVID-19: LÍNEA DIRECTA LEGAL SOBRE INGRESOS DE REEMPLAZO Y PERMISO PROTEGIDO DE TRABAJO 

La Asistencia Legal Rural de California ofrece una nueva línea directa gratuita y confidencial que brinda consultas legales sobre: ​​1) COVID-19 y los derechos de los trabajadores en el trabajo; 2) cómo obtener tiempo libre pagado y no remunerado si se ve afectado por COVID-19; y 3) beneficios por desempleo y otras opciones de reemplazo de salarios. El número de teléfono de la línea directa es 1-800-357-9513 .

¿QUÉ PASA SI TIENES QUE IR AL HOSPITAL?  

A muchas personas les preocupa recibir atención de emergencia en los hospitales locales durante la crisis de COVID-19. Aplazar los cuidados críticos es peligroso y podría exponer a una persona a graves complicaciones de salud a largo plazo.

SVHS ha producido podcasts / videos sobre los pasos que han tomado para garantizar que los pacientes estén seguros y saludables durante su visita. Ejemplo: detección de temperatura para todos los pacientes que ingresan, tratamiento de pacientes con COVID-19 en un área separada y más. Para obtener más información, haga clic aquí .

SENIOR – RECURSOS 

(NUEVO) MAYORES: CÓMO AFRONTAR LA SALUD MENTAL  

 Incendios! ¡COVID-19! ¿Preocupado y deprimido por la crisis que le rodea y del mundo? ¡No estas solo! Los incendios locales actuales y las medidas de distanciamiento social pueden tener un impacto real en la salud mental de una persona, especialmente para los adultos mayores que pueden sentirse particularmente aislados. Nuestras madres consejeras están aquí para ayudarlo. Llámanos al 831-758-4011 o al 831-655-1334. Haga clic aquí para saber cómo pueden ayudarlo.         

  • (NUEVO) VIDEOS de consejos y estrategias. En asociación con el Departamento de Salud del Comportamiento del Condado de Monterey, lanzaremos un nuevo video cada semana con consejos y estrategias para lidiar con el aislamiento, la ansiedad, la depresión y más. Habrá seis videos en total. Haga clic aquí para ver el video en INGLÉS . Video ESPAÑOL .    
  • Recursos de salud conductual de Monterey Co: inglés o español.    

RECURSOS ALIMENTARIOS PARA CIUDADANOS MAYORES (DE TERCERA EDAD)

Comidas entregadas a domicilio para personas mayores que no pueden abandonar sus hogares. Para muchas personas mayores en el hogar, el acceso a una comida nutritiva es extremadamente importante. Program of Meals on Wheels tiene dos oficinas: una en Monterey y otra en Salinas. Este programa continuará sus servicios para personas mayores:

COMPRAS DE COMPRAS EN LÍNEA / ENTREGA A SU VEHÍCULO:

¿Quiere ahorrar tiempo y evitar largas filas? Pruebe las compras de alimentos al supermercado en línea. Muchas tiendas locales ofrecen entrega de alimentos a su puerta o tienen alimentos listos para que los recoja en el estacionamiento del supermercado. Para instrucciones y listado de tiendas en línea:

Durante este tiempo de incertidumbre sobre el Coronavirus, muchas personas mayores están siendo víctimas de estafas (la más reciente: hombres vestidos con uniformes blancos peligrosos que se hacen pasar por equipos de prueba COVID-19). Si le preocupa que pueda ser objeto de una estafa, la Oficina del Fiscal del Estado de California tiene sitios web de recursos que pueden ayudarlo.

  • https://oag.ca.gov/consumers
  • https://oag.ca.gov/consumers/complaint-referral-table
  • https://oag.ca.gov/contact/consumer-complaint-against-business-or-company

Si desea evitar que los telemarketers lo llamen, vaya a https://www.donotcall.gov/ para acceder al Registro Nacional de No Llamar.

RECURSOS Y CONSEJOS: PARA FAMILIAS CON AMADOS EN HOGARES DE ENFERMERÍA 

 ¿Le preocupa que sus seres queridos que viven en centros de atención a largo plazo para personas mayores sean maltratados, abusados ​​o abandonados? Los Ombudsmen de Alliance on Aging pueden ayudar. Los defensores del pueblo son personas certificadas por el estado que resuelven los problemas de los residentes de hogares de ancianos y centros de atención residencial para ancianos. Haga clic aquí para saber cómo podemos ayudar. Recursos adicionales:

ESPIRALES: Está abierto

Nuevo horario: Martes-Sabado, 10am-4pm

Cerados Lunes y Domingos.

Dirección:  247 Main Street, Salinas, CA 93901

& 570 Lighthouse Ave., Pacific Grove, CA 93950 – Teléfono: (831) 383-5030